Playa Paraíso Tulum, Riviera Maya

Esta magnífica playa pública de Quintana Roo suele estar muy limpia, el agua cálida y la arena blanca.

Especialmente por la belleza de sus hermosas aguas azules, que cambian de claras a turquesas y más oscuras en poco tiempo, lo que la convierte en una sinfonía incomparable.

Por sus amplias y suaves playas de arena blanca, donde tomar el sol es un regalo para el cuerpo, acariciando la arena y el calor de nuestro sol y por la temperatura del agua clara con un calor agradable.

Son mil motivos para considerar a la Playa Paraíso de Tulum en la cima de las playas de México, como que el sol deslumbra e ilumina cada rincón, y cuando se pone, trae consigo hermosas puestas de sol.

Qué me puedo encontrar en Playa Paraíso de Tulum

En Tulum Playa Paraíso también cuenta con todas las instalaciones necesarias para el turismo de clase mundial, con bares que sirven, bebidas, refrescos, cerveza helada y refrescantes cócteles tropicales que calman el calor del caribe.

Así como restaurantes que preparan marisco fresco caribeño con las más deliciosas recetas y acompañamientos.

Dispone de una gran infraestructura de hoteles y urbanizaciones con toda clase de comodidades y con un buen acceso.

Y por su puesto no hay que dejar de visitar muchos puntos de interés cultural, como la zona arqueológica de Tulum, varios de los famosos cenotes de agua pura y el Parque Xel-Ha.

Cocina típica de Tulum Playa Paraíso

La gastronomía de Tulum combina el arte culinario maya, la aportación europea de los españoles y la cocina internacional, tanto clásica como moderna, que se ha impuesto en la Riviera Maya gracias a la abundancia del turismo internacional.

Delicias como el chilmole, el pipián, el relleno blanco, el relleno negro, el cocido, panuchos, salbutes y garnachas.

Entre los peces destacan la perca, el mero, la lubina y el pargo, y entre los moluscos los caracoles y la langosta caribeña, que es una de las protagonistas de los platos y se prepara de muchas maneras.

No te puedes perder el pan de cazón y el tikinxic, que es una barbacoa de pescado maya.

La cocina tradicional del interior también tiene su lugar en Playa Paraíso y en el resto de las costas del Caribe. En el lugar indicado y si tienes buenas referencias allí o buenas amistades, se pueden encontrar carnes exóticas como el armadillo y el tepezcuintle, así como carne de pavo, cerdo y conejo.

Playa Paraíso de Tulum y Zama

Uno de los mayores atractivos de Tulum es la ciudad fortificada maya situada a orillas del Parque Nacional de Tulum.

El nombre original de la ciudad prehispánica era “Zama”, que significa “amanecer” en maya. El nombre “Tulum”, que significa “muralla”, también es indígena, pero sólo se utilizó tras el abandono del lugar.

Las inscripciones demuestran que el asentamiento ya existía en el siglo VI, aunque la mayoría de los edificios datan de los siglos XIII al XV.

 

El principal edificio de las ruinas de Tulum es El Castillo, una estructura arquitectónica maya construida sobre un acantilado, que era una especie de faro que ayudaba a los navegantes locales a evitar la peligrosa barrera de coral de la costa, la segunda más grande del mundo.

Otro edificio interesante del lugar es el Templo de Dios, con su magnífica fachada asimétrica y sus pinturas de la alegoría del nacimiento y la renovación.

Los hallazgos arqueológicos en Tulum han demostrado su importancia como importante encrucijada comercial maya en la costa del actual estado de Quintana Roo.

Los cenotes de Tulum Playa Paraíso

Hay muchos y hermosos complejos turísticos cerca de Tulum y Playa Paraíso, que también ofrecen excelentes actividades de buceo y snorkel.

El hermoso Cenote Carwash tiene este nombre tan especial ya que antiguamente se utilizaba como lavadero de coches, aunque su nombre original es Aktun Ha. Se encuentra a 8 km de Tulum por la carretera de Kobe y tiene una profundidad media de 3 metros. Cuenta con una plataforma desde la que los niños pueden disfrutar de la inmersión en el agua.

El magnífico Gran Cenote tiene forma circular y sus aguas, claras y hermosas, permiten admirar las formaciones rocosas de las cuevas, como estalactitas y estalagmitas.

El cenote Calavera es muy conocido porque obtiene certificados de buceo. Otros atractivos cercanos a Playa Paraíso que le sorprenderán por su belleza son Zazil-Ha y Cristal.

Se puede acceder al Cenote Calavera desde una escalera, cuyo nombre se debe a que cuando se está en ella y se mira hacia arriba, se puede ver la forma de un cráneo humano gracias a la luz del sol que entra por los agujeros del techo.

Playa Paraíso de Tulum El Clima

El calor tropical de la costa caribeña le espera en Playa Paraíso. El termómetro muestra una temperatura media anual de 26°C, tanto en los trópicos como, por supuesto, en la altitud cero.

El sol ardiente de la costa de Quintana Roo está en su punto más álgido de mayo a septiembre, cuando el mercurio del termómetro oscila entre los 27 y 28°C.

En invierno, el calor disminuye un poco, pero no mucho, la temperatura media es de unos 24 ° C. Las noches de invierno se enfrían un poco, tal vez a 18 o 20 ° C.

Playa Paraíso es la playa de arena más famosa de Tulum, situada en la parte central y norte del estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya.

Tulum limita al este con el mar Caribe, al oeste con el estado de Yucatán y al norte con los municipios de Solidaridad y Puerto Felipe Carrillo.

Tulum está a sólo 7 km, Playa del Carmen a 69 km y Cancún a 135 km.

SI NECESITAS CUALQUIER OTRA COSA O NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE DÓNDE HOSPEDARTE, EN MARCE REALTY TENEMOS EL APARTAMENTO PERFECTO PARA TI.

DEPARTAMENTOS EN RENTA EN TULUM

Suscríbete en nuestra revista

Si quieres estar al día de toda la actualidad inmobiliaria de Tulum y Quintana Roo

Leave A Comment