Actualidad del mercado inmobiliario en Tulum

Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Confederación Latinoamericana de Bienes Raíces, dice que a lo largo del corredor turístico se desarrollan proyectos por entre 40 y 50 mil millones de pesos.

Cancún y la Riviera Maya mantienen un ritmo de crecimiento estable gracias a las fuertes inversiones nacionales y extranjeras, con más de 60.000 habitaciones construidas y operadas con éxito. Sin embargo, con la llegada de nuevos promotores al sector turístico, se está produciendo una consolidación. La Riviera Maya se está convirtiendo en uno de los mercados inmobiliarios de mayor crecimiento del país.

Señala que estas cifras son sólo para la provincia mexicana de Quintana Roo e incluyen la construcción de hoteles boutique, proyectos turísticos residenciales en Cancún y Puerto Morelos, pero principalmente en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, incluyendo Akumal y Tulum.

Esperamos entre 40 y 50 proyectos, no sólo en la Riviera Maya, sino también en otros lugares. Estimamos estas inversiones en más o menos 40 o 50 mil millones de pesos.

La Riviera Maya es ahora un escaparate del sector inmobiliario en todo el mundo, el sector representa el 14,1% del producto interior bruto (PIB) de México, lo que lo convierte en la segunda fuerza económica después de la industria del automóvil.

content-2

El dólar nos ha ayudado

La venta de propiedades en la Riviera Maya se ha incrementado 20% anual en los últimos cinco años, y en el primer semestre de 2019, el sureste mexicano reportó 82% de ocupación por parte de turistas nacionales y extranjeros, siendo Cancún y Playa del Carmen la principal afluencia de turistas.

“El dólar nos ha ayudado. El tipo de cambio en la zona es bueno para este sector porque no todos los precios están en dólares y hay gente que invierte en pocos metros cuadrados para tener ventaja en cuanto a la paridad cambiaria.”

“La Riviera Maya es el mercado inmobiliario de más rápido crecimiento en México, con un crecimiento de la población del 410% en los últimos 17 años, y la demanda turística está creciendo tan rápido como la demanda de alquiler”, dijo Chris Gill, director de ventas de SIMCA Desarrollos Real Estate. Oficial.

“El alquiler de temporada es algo que está llamando la atención de muchos inversores, ya que la tasa de ocupación de los turistas es del 65% anual”, añadió.

Por ello, la inversión inmobiliaria en la región se ha convertido en una práctica habitual y segura para crear riqueza, ya que los bienes inmuebles dependen menos de las fluctuaciones financieras o de la devaluación de la moneda; al contrario, el valor de los bienes inmuebles suele aumentar con el tiempo.

Evolución del mercado inmobiliario en Tulum

Evolución del mercado inmobiliario en Tulum

Así, los inversores nacionales y extranjeros no sólo pueden encontrar una vivienda de relax o de entretenimiento, sino también optimizar esta inversión alquilándola a otros visitantes o turistas.

Póngase en contacto con Marce Realty especialistas en inversiones inmobiliarias de lujo, donde le espera la mejor cartera de propiedades de alta gama.

Ver todas las propiedades

Suscríbete en nuestra revista

Si quieres estar al día de toda la actualidad inmobiliaria de Tulum y Quintana Roo

Leave A Comment